Actividades Fundación AHUCE
Jornada de Fisio de Valencia - miércoles, 11 de enero de 2017

La Fundación AHUCE lanza una nueva convocatoria de nuestra Escuela de fisioterapia para padres, cuidadores y profesionales de menores afectados con osteogénesis imperfecta.
¿Donde? C/ En Sanz nº 5 puerta 1 Despacho 5, 46001 Valencia
¿Cuando? El 4 de marzo del 2017
¿Horario?  11:0014:00 y de 16:00 a 19:00
Plazas muy limitadas por lo que es necesaria la inscripción de TODAS las personas que deseen participar.
Inscripciones en el siguiente enlace:

Para más información contacta con la Fundación AHUCE a través de:
Email: info.fundacion@ahuce.org

GRUPOS DE AYUDA MUTUA - viernes, 10 de junio de 2016

GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA AFECTADOS POR OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA Y SUS FAMILIARES

Consiste en la creación de numerosos grupos  utilizando como principal herramienta las aplicaciones de videoconferencia. Se organizarán grupos de un máximo de 4 personas, llegando a formar tantos grupos como sea necesario para atender a las personas que lo soliciten. Nuestro objetivo es que cada persona interesada, con independencia del lugar en que resida y de los medios de los que disponga, pueda participar y beneficiarse de esta experiencia

INSCRIPCIONES :

PACIENTES ADULTOS CON OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA: http://goo.gl/forms/9eeholL2Use50FoG3

FAMILIARES DE MENORES  CON OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA: http://goo.gl/forms/7WZcBVCRVfCy4kMz1

Más información en:

Email: info.fundacion@ahuce.org / psicologia.fundacion@ahuce.org

BOLETÍN ACTIVIDADES FUNDACIÓN AHUCE ABRIL 2016 - lunes, 25 de abril de 2016
TALLER ARTÍSTICO INFANTIL PARA MENORES CON EERR. - sábado, 26 de marzo de 2016

Desde la Fundación AHUCE tenemos el placer de invitaros a un taller artístico infantil, que se celebrará el día 30 de abril a las 10:30 en la ciudad de  Valencia.
Dicho taller se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del 6 de mayo, día internacional de la osteogénesis imperfecta.

El arte es uno de los vehículos más entretenidos y eficaces para comunicarse y aprender, especialmente para los más pequeños. Utilizando técnicas como la pintura, los cuentos y el collage trataremos temas como la diversidad, la tolerancia y la empatía. Todo ello de una manera amena y creativa, para pasar una divertida mañana de sábado.
El taller está destinado a menores afectados por enfermedades de baja prevalencia  y sus familiares.

Los objetivos básicos del taller son:
- Facilitar la expresión personal a través de medios no verbales como  el dibujo, la pintura, el collage y otras técnicas provenientes del mundo de las artes plásticas.
-  Proponer dinámicas de autoexploración y autoconocimiento.
- Fortalecer la comunicación y la colaboración en el grupo.
- Reflexionar creativamente sobre la diversidad y  fomentar la  aceptación de la misma.

Localización: SEDE DE LA FUNDACIÓN AHUCE C/ En Sanz nº5  puerta 1, Despacho 5, 46001, Valencia.

Fecha: 30 de abril del 2016

Horario: de 10:30 a 12:30

Impartido por:

Rubén Muñoz (Psicólogo)
Chiara Sgaramella (Licenciada en Bellas Artes)

Destinado a niños afectados por enfermedades de baja prevalencia y familiares
Entrada gratuita. Plazas limitas. Inscripción obligatoria en:

Puedes solicitar más información en el email psicologia.fundacion@ahuce.org / info.fundacion@ahuce.org o en el teléfono 663299955
III Escuela de fisioterapia para padres y cuidadores - lunes, 22 de febrero de 2016

El próximo 12 de marzo en la ciudad de Madrid se llevará a cabo la III Escuela de fisioterapia para padres y cuidadores de menores afectados por osteogénesis imperfecta.

Dicho taller se va a llevar a cabo gracias a  a la subvención obtenida con la II Convocatoria del Fondo Solidaridad Carrefour (Ayudas Osos PreciOsos), obtenida por la FUNDACIÓN AHUCE y será impartido por Miguel Rodríguez Molina, fisioterapeuta de AHUCE. ENTRADA GRATUITA.

Los objetivos planteados en de dicha escuela de padres serán:

Formar a progenitores de afectados de OI sobre el desarrollo motor infantil.
Empoderar a progenitores de afectados de OI en materia de osteogénesis imperfecta y
su manejo, recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y
del grupo familiar.
Facilitar ejemplos de ejercicio terapéutico para realizar con los menores.
Capacitar  a  progenitores  de  afectados  de  OI  en  la  intervención  en  situaciones  de
urgencia.
-  Abrir espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre los criterios básicos de
funcionamiento del grupo familiar.

FECHA DE REALIZACIÓN
: 12 DE MARZO 2016

LUGAR:
Residencia de COCEMFE
•    Calle de Eugenio Salazar, 2, 28002 Madrid

HORARIO:
Mañana 10:00 /14:00
Tarde  16:00 / 18:00

Las plazas son limitadas y las inscripción obligatoria en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/admJnIsi7h