Acuerdo Colaboración con la aseguradora GES SEGUROS S.A.

FIRMADO ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN AHUCE Y GES SEGUROS S.A.

El pasado mes de junio,  la Fundación AHUCE y GES SEGUROS S.A., han firmado un acuerdo de colaboración que beneficia directamente a los socios y simpatizantes de AHUCE.

Dicho acuerdo implica un doble beneficio:

• Un descuento directo del 10% en la contratación de su póliza del hogar.
  • Una donación del 5% de la prima de su seguro de hogar a la Fundación AHUCE por parte de GES SEGUROS
    S.A.

De dicho convenio de colaboración se podrán beneficiar tanto los socios de AHUCE como los simpatizantes de nuestra entidad, por eso os agradecemos que hagáis llegar esta información a todas aquellas personas que creáis que puedan estar interesadas. Las firmas de estos convenios nos permiten obtener una fuente de financiación privada para poder seguir realizando actividades  para TODAS  las personas con osteogénesis imperfecta.

Dicho convenio de colaboración es valido para todo el territorio nacional.

Para mas información sobre dicho convenio podeis contactar con:

Acuerdo de Colaboración con el Centro de Análisis Genéticos CAGT

FIRMADO ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN AHUCE Y CENTRO DE ANÁLISIS GENÉTICOS CAGT

El pasado Marzo  del 2013 tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la empresa Análisis genéticos CAGT con sede en Zaragoza y la Fundación  AHUCE con sede en Madrid, la fundación de osteogénesis imperfecta de España.

Esto supone ofrecer a los socios de la ASOCIACIÓN AHUCE, un exhaustivo asesoramiento dentro del campo genético.

Los objetivos principales de este acuerdo son:

• Establecer programas de cooperación y asistencia técnica
  • Colaborar en la celebración de jornadas y congresos
  • Ofrecer a los socios de AHUCE información y descuentos especiales en los servicios de CAGT
  • Cualquier otra actividad o proyecto conjunto que pueda ser pactada específicamente entre las dos entidades.

CAGT ofrece sus servicios profesionales en sus instalaciones de Zaragoza o a través de sus laboratorios colaboradores, en condiciones  preferentes a todos aquellos socios de AHUCE que acrediten su condición de miembros de la asociación. En el ámbito de la OI,  CAGT ha desarrollado el diagnostico molecular de todos los genes descritos responsables de la enfermedad.

La firma de este acuerdo supone un nuevo avance para la FUNDACIÓN AHUCE, donde una  vez más se pone de manifiesto la confianza plena en los avances genéticos como herramienta indispensable para abordar esta patología y en el que se trabajan la mayoría de los objetivos y fines de la FUNDACIÓN AHUCE.

Acuerdo de Colaboración con la empresa TACOVAL

FIRMADO ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN AHUCE Y LA EMPRESA TACOVAL.

El pasado 15 de julio de 2013 tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la empresa TACOVAL y la Fundación AHUCE, la fundación de osteogénesis imperfecta de España.

Esto supone ofrecer a los socios de la Asociación Huesos de Cristal de España, AHUCE un descuento directo del 10%  en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.

TACOVAL (ver página web: Logo TOCOVALtacoval.com) es una empresa que desde final de 1980 han demostrado ser un servicio técnico líder en su sector. Apuestan  por el servicio, la responsabilidad y la formación continua de su  personal. La atención, información y apoyo de sus  clientes es una de sus prioridades. Conocer  la problemática  de las personas con movilidad reducida, resolviendo así, adaptaciones en vehículos para que dichas personas logren la mayor independencia posible.

Con este acuerdo de colaboración se trabajan los siguientes fines de la fundación:

1. Promover cuantas actividades e iniciativas contribuyan al desarrollo personal, cultural y humano de las personas con minusvalía por Osteogénesis Imperfecta, para lograr la integración Social y Laboral . Así mismo desde la Fundación promoverán cuantas actividades e iniciativas tiendan a mejorar la calidad de vida de los afectados por Osteogénesis imperfecta y de sus familias.
  2. Promover directa o indirectamente actividades que hagan real y efectivo el derecho Fundamental a la educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución.
    Así como, promover directa o indirectamente cuantas iniciativas tiendan a la eliminación de barreras arquitectónicas o humanas que impidan o dificulten la integración social de las personas con Osteogénesis imperfecta.
  3. Promover cuales quiera actividades que directa o indirectamente tiendan a favorecer o mejorar la calidad de vida, educación e integración social de todas las personas con Osteogénesis Imperfecta.

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Sistemas Genómicos

FIRMADO ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN AHUCE Y FUNDACIÓN SISTEMAS GENÓMICOS

El pasado 7 de marzo de 2012 tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Sistemas Genómicos y la Fundación AHUCE, la fundación de osteogénesis imperfecta de España, para llevar a cabo diferentes asistencias en la línea de investigación médica, prevención, diagnóstico genético y tratamiento de la osteogénesis imperfecta. Esto supone ofrecer a los socios de la Asociación Huesos de Cristal de España, AHUCE, un exhaustivo asesoramiento dentro del campo genético.

Así, dicho acuerdo promueve la divulgación de los avances científicos en osteogénesis imperfecta mediante contactos periódicos con médicos expertos en dicha patología, fomenta las relaciones con otras asociaciones de pacientes de nuestro país y determina el establecimiento de colaboración con otras asociaciones de afectados fuera de España.

Otros fines adoptados engloban la colaboración científica en futuros congresos anuales de AHUCE, así como la intención de establecer hilos de comunicación con los socios a través de las páginas web de ambas fundaciones.

En cuanto a los valores de este acuerdo de colaboración, para la Fundación AHUCE supone un trabajo conjunto con Sistemas Genómicos sobre cómo potenciar la investigación de la OI, la asistencia a todos los socios de AHUCE desde la atención clínica, tanto en consejo como en estudio de herencia de la patología, y la vinculación a la Fundación S.G. como expertos para el desarrollo de nuevos tests genéticos.

En este mismo sentido, la Fundación Sistemas Genómicos dispondrá de consultas de consejo genético en Madrid, Barcelona y Valencia dirigidas directamente a los afectados de osteogénesis imperfecta y sus familiares, con lo que se convierte, por tanto, en centro de referencia en Genética para la osteogénesis imperfecta, tanto en prevención y diagnóstico como posibilidad de futuros tratamientos.

Respecto a la consulta de consejo genético como herramienta de prevención se establecerá un precio predeterminado para los socios de AHUCE. Igualmente, se ofrecerán precios especiales a los socios en la elaboración del diagnóstico genético y en las secuenciaciones de los genes afectados o de mutaciones específicas, así como descuentos en el diagnóstico genético prenatal y preimplantacional.

La firma de este acuerdo supone un gran avance dentro de los proyectos que se vienen gestando desde que la Fundación AHUCE comenzó su andadura. Con él, una vez más se pone de manifiesto la apuesta incesante y la confianza plena en los avances genéticos como herramienta indispensable para abordar de manera preliminar esta patología.