ProyectosFundación
Torax
Análisis molecular

Tras más de tres años de intenso trabajo, la Fundación AHUCE lanza el proyecto de investigación “Análisis moleculares para pacientes con osteogénesis imperfecta”, que une a esta fundación con el Hospital de la Paz  y el instituto   IdiPAZ ( Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz) .
Es un proyecto muy ambicioso no solo por la inversión económica que ha supuesto para esta fundación, sino por los resultados esperados.
En el, podrán participar 100 pacientes con osteogénesis imperfecta (independientemente del movimiento asociativo al que pertenezcan), que no tengan sus estudios genéticos realizados y que quieran obtener los mismo.

Los objetivos principales de dicho proyecto son:
  • Facilitar a los pacientes con osteogénesis imperfecta que obtengan sus análisis genéticos.  Esto es importante para ofrecer diagnóstico y asesoramiento genético a pacientes y sus familiares así como un adecuado tratamiento medicamentoso.
  • Facilitar a la ciencia 100 determinaciones genéticas sobre las que se basen futuros proyectos de investigación. El estudio de pacientes sin mutación conocida puede conducir al descubrimiento de nuevos genes.

Los pacientes que participen en dicho proyecto no tendrán que desplazarse, ya que las extracciones de sangre necesarias las podrán obtener en sus lugares de residencia.
Para obtener más información sobre el proyecto, pueden  ponerse en contacto con la Fundación AHUCE a través de los siguientes medios:

Email : info.fundacion@ahuce.org

¡Ayúdanos a difundir!